Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, no recibirán a público extranjero como medida para evitar la expansión del coronavirus, han confirmado los organizadores.
Las cinco partes implicadas -el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón- han mantenido este sábado una reunión telemática, en la que los organizadores así lo han comunicado.
Los participantes acreditados que viajarán a Japón este verano deberán seguir las indicaciones de los ‘Playbooks’, las guías de viaje para los deportistas y equipos y cuya última versión será publicada «a finales de abril». «Continuaremos haciendo todo lo posible para celebrar unos Juegos seguros y protegidos, con la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo», concluyó el comunicado.