Huila Neiva

“Perder es ganar un poco” Atlético Huila

Pasaron 3 meses exactos para que Atlético Huila volviera a perder un partido en el torneo de ascenso tras caer este lunes como local 2-0 frente a Atlético de Cali, derrota que deja algunas cosas por corregir pensando en lo que viene para el equipo que sólo necesita terminar primero en la reclasificación para asegurar su regreso a la “A”.

“Perder es ganar un poco” hoy recordamos la frase célebre de Francisco Maturana; cuando un equipo está en la cima, se siente favorito e invencible y se relaja ante algunos rivales, los errores individuales son disimulados por los resultados positivos, pero cuando llega la crisis y la curva descendente se vuelve un tema peligroso si no se le da el manejo adecuado. 

La derrota tendrá que servir para empezar a corregir las falencias que se tienen, bajarle un poco a las revoluciones y volver a la humildad que lo llevó a ser campeón, “trabajar en equipo”, seguir buscando la nómina titular tipo para lo que resta de torneo. El Huila cuenta con la mejor plantilla de la “B” y está obligado a marcar diferencia. Todo club en el mundo del fútbol tiene un bache y prefiero que sea ahora y no en instancias finales donde no haya tiempo para corregir.

Restan 8 partidos del todos contra todos y 6 de los cuadrangulares para un total de 14 compromisos y 42 puntos en juego, el Huila tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos, de terminar primero en la reclasificación asegurará su regreso a la “A”

La última vez que el Huila había sido derrotado fue el 22 de noviembre del 2020 1-0 frente al Quindío en la primera fecha de los cuadrangulares, de allí en adelante logró 4 empates y 9 victorias.

El próximo rival del conjunto huilense será Barranquilla este viernes 26 de febrero desde las 8:00 p.m. como visitante. Atlético Huila a pesar de la derrota se mantiene segundo en la actual tabla de posiciones con 12 puntos, 3 menos que Valledupar con un partido menos.

Tabla de reclasificación:

1. Atlético Huila 59 puntos, 32 partidos jugador: Ganados 17, perdidos 7, empatados 8, 43 goles a favor, 32 goles en contra, diferencia de gol +11.

2. Cortuluá 55 puntos, 31 partidos jugados.
3. Valledupar 54 puntos en 29 partidos jugados.
4. Quindío 52 puntos en 30 partidos jugados.
5. Unión Magdalena 50 puntos en 30 partidos jugados.

Nota: Con la salida de Jorge Fernando Perdomo de la presidencia, los comentarios no se hicieron esperar atacando la gestión de Juan Carlos Patarroyo, pero déjeme decir algo claro y contundente: Si no hubiera sido por la inversión económica de Patarroyo mayor accionista del club no habría sido posible el sostener y armar la nómina actual, el club fue salvado de su liquidación, los jugadores y cuerpo técnico reciben su salario puntualmente, hoy Atlético Huila es ejemplo de institucionalidad para varios clubes del fútbol Colombiano, “sigamos pensando en positivo, el ascenso del equipo se dará en 4 meses a mediados del mes de junio”

Tema estadio: 

<Necesitamos urgentemente que el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional se pongan a trabajar en la recuperación del estadio Plazas Alcid> “Un monumento a la corrupción”. Aunque el proyecto de las directivas del Huila es construir un estadio propio y privado.

¿Cuál terminará primero?

Logo de Tu Radio Vibra
LIVE

Tu Radio Vibra