La carrera que contó con la participación de los deportistas más destacados del país en esta disciplina, se desarrolló bajo las modalidades Estándar y Sprint; esta última captó la atención del país, ya que, en esta prueba los llamados elites (hombre y mujer) luchan por un cupo para correr en los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en el mes de noviembre en esta ciudad.
Por el Huila fueron convocados los triatletas Ismael José Vanegas Ramírez, Luis Edgar Vidal Gutiérrez, Santiago Castañeda Pinzón, Ricardo Mosquera Valderrama, Juan Sebastián Orozco quien logró traerse el primer lugar en la Categoría Juvenil A y María Catalina Gómez Quizá y María Virginia Sandino Valenzuela se quedaron con el primero y segundo lugar respectivamente en la categoría 20 a 24 años modalidad sprint.
“Fue una competencia muy dura, el nivel era muy grande, pero como siempre dimos lo mejor de nosotros y cada día vendrán mejores resultados”, expresó Gómez Quiza.
El Inderhuila hizo entrega de un aporte económico por un valor de $ 12.240.000 a la Liga de Triatlón del Huila para sufragar los gastos de la delegación huilense durante esta valida nacional.
“Estuvo muy buena la participación de los triatletas del Huila, fueron dos dos medallas de oro, una una de plata y un cuarto lugar; me siento complacido por estos resultados. Nuestro próximo evento es para el 11 de junio, será la IV Válida Nacional a realizarse en Neiva y esperamos contar de nuevo con el apoyo”, expresó Ismael Vanegas, Presidente de la Liga huilense.
Fuente: La Nación