Son alrededor de 40 deportistas y 3 clubes los que se quedarían sin un lugar para entrenar boccia y atletismo. “Estamos muy preocupados, entrenamos allá, pero debimos desalojar el 30 de enero, no tenemos para donde irnos. El gobernador, Carlos Julio González nos planteó una reunión para hablar de la reubicación, pero hasta ahora no ha pasado nada”, dijo la presidenta.
Angie Aya, una de las deportistas más destacadas, habló de su gran preocupación ante la difícil situación que atraviesa la Liga. “La verdad estoy angustiada y muy triste porque es el único lugar que tenemos, estamos a la espera de ver que va a pasar con nosotros, esperando a qué hora nos sacan, para dónde cogemos. No tenemos un sitio para nuestra implementación que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Es muy preocupante la situación. La boccia es una disciplina que le ha traído grandes logros al departamento y estar tambaleando es lamentable”.
“Mi hijo ocupa su tiempo entrenando y al no ir se aburrirá en la casa, esa es la manera en la que él se entretiene, además que le gusta mucho estar ahí con sus compañeros y pensar en no tener donde entrenar lo aburre y lo estresa”, dijo Clara Inés Arias, madre de uno de los deportistas.
Pese a la incertidumbre que agobia a los deportistas, continúan preparándose para asumir nuevos retos. “El primer evento será en la ciudad de Cali con atletismo y boccia, en este primer semestre, además realizaremos un torneo departamental. Otro evento muy importante que es la preselección para los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Rio de Janeiro”, comentó.
Fuente: LaNacion