A pocos días de iniciar el torneo, el onceno opita no tiene definido si puede usar el ‘Plazas Alcid’ para jugar de local sus partidos del rentado colombiano.
El balance en cuanto a juegos que el conjunto opita ha disputado por fuera a causa de los hechos ocurridos en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, no ha sido positivo de acuerdo a su presidente Juan Carlos Patarroyo.
Las directivas del cuadro opita esperan que en esta semana cuando se haga una evaluación contratada por ellos de las condiciones del estadio, la Alcaldía de Neiva, del correspondiente aval para que se pueda al menos el equipo pueda jugar de local y con ello hacer valer la localía.
“En diciembre tuve una reunión con el alcalde para que nos ayudará dado que la situación del equipo es crítica y no puedo jugar por fuera porque los resultados son críticos y logre que al menos se abriera la puerta” dijo Patarroyo en entrevista concedida a un medio de comunicación.
Y añadió, “en estos momentos el Atlético Huila, está haciendo un estudio y esta semana debe venir una empresa bogotana certificada en el tema de estructuras y con base a los resultados de nuestros especialistas contratados darán el concepto técnico sobre si esa parte del estadio se puede usar”
El directivo indicó que lo anterior se está haciendo con toda la responsabilidad que demanda el caso dado lo que ocurrió meses atrás y que tiene al estadio en la actual situación de incertidumbre.
Así mismo, indicó que los conceptos técnicos que han satanizado al estadio y que indican que se va a caer han salido desde la Curaduría 1 de parte de un ingeniero que ha hecho tales afirmaciones.
Gramado no es apto para jugar
De igual forma el presidente del Atlético Huila, manifestó que se esperaba que en el sorteo del torneo colombiano, el equipo iniciará como visitante, pero tal situación no se dio y por lo tanto tendrá que arrancar el torneo como local; lo malo es que a ochos días de iniciar el torneo se tuviese la cancha para empezar a realizar el respectivo mantenimiento pero ya se avisó que no va hacer posible la entrega de la cancha en óptimas condiciones por parte de los contratistas lo que supone que el Huila tenga que buscar en donde jugar al menos su partido inicial.
Sobre este aspecto y lo incomodo de la situación, Patarroyo fue enfático en indicar que ha recibido ofertas de otras regiones para que el Atlético Huila juegue como local.
“De mi parte tengo que escuchar esas ofertas porque a la Dimayor en ocho días no le puedo salir con que no tengo en donde jugar” asevero.
Las ofertas para que el Huila juegue de local provienen de Florencia, Sincelejo entre otras regiones que ya están siendo estudiadas.