Gracias a la gestión de Clarita Moreno, Gestora Social del Huila, ante el Gobierno Nacional a través de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz que dirige la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, las familias más vulnerables del departamento del Huila recibieron ayudas humanitarias ante la situación generada por la pandemia a nivel mundial.
Frente a la situación presentada en los últimos meses por el COVID-19 , la gestora social del departamento, Clarita Moreno; lideró una iniciativa para llegar a las familias más vulnerables del Huila que no recibieron ninguna ayuda del gobierno nacional y municipal.
Durante un arduo trabajo, Clarita Moreno, unió esfuerzos para que el departamento del Huila fuera priorizado en la entrega de los 20 mil mercados de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz. La operatividad consistió en establecer filtrados de bases de datos que fueron enviados por las gestoras sociales de cada municipio con aquellas personas que no fueron beneficiadas por ningún programa. Posteriormente, en el municipio de Neiva se realizó el cargue y descargue de estos y allí cada uno de los municipios se encargó del traslado hacia sus territorios. Los mercados fueron entregados a familias ya identificadas y priorizadas por el Departamento Nacional de Planeación.
“Muy satisfecha con las ayudas recibidas, era mi mayor preocupación llegar a las familias huilenses, esperamos contribuir de manera importante. Quiero enviarles un mensaje de aliento, estamos comprometidos con ustedes, pensamos en la comunidad. En esta compleja situación los apoyamos; que el confinamiento no nos impida ayudar y colocarnos en los zapatos del otro” Manifestó Clarita Moreno, gestora social del Huila.
Durante la jornada, la gestora social estuvo acompañada del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López donde ambos realizaron un recorrido verificando cada uno de los mercados y su exitosa entrega a los municipios.